Muchaaaacho, esto es un no parar... ¡Otra entrada para el blog!
En la entrada de hoy les dejo la instalación, paso a paso, del escape ARROW STREET THUNDER (52503AK), específico para la Honda Varadero XL 125 V. Lo mandé a pedir a través de la web www.motobuykers.es
Para que se hagan una idea de la presentación, esta es la pinta de la caja y el producto, muy bien empaquetado y protegido:
Aquí les dejo el vídeo del desempaquetado, o más conocido en internet como "unboxing" del escape.
Entonces, volviendo al tema importante, a la instalación... Los pasos son sencillos y no es necesaria demasiada herramienta:
- Llaves allen 5 y 6 mm.
- Llave carraca y vasos métricos de 10 y 12 mm.
- Alicates
- WD40
Me imagino que sobre decir, que para hacer este brico, la moto y el escape deben estar en frío... no vaya a ser que alguien se vaya a dejar los dedos... ¡Vamos!
1.- Comenzamos aplicando WD-40 en la abrazadera que une el escape con el colector de la moto, para ir aflojando el apriete de la tuerca y más tarde podamos liberarlo fácilmente.
2.- Ahora tenemos que retirar la tapa trasera, lateral derecha. Para ello, retiramos el asiento y utilizamos una llave allen de 5 mm. y un vaso métrico de 10 mm. una vez retirados estos tornillos, liberamos la carcasa de un último punto de sujeción a presión.
3.- Bien, ya tenemos fuera el asiento y la tapa trasera. Ahora podemos manipular el escape con facilidad. De nuevo aplicamos WD-40 en las fijaciones del escape a las que no teníamos acceso aun. En total son 3 las fijaciones del escape, incluyendo la abrazadera con el colector.
4.- Para liberar el escape, cogemos el vaso métrico de 12 mm. y aflojamos las 3 sujeciones mencionadas en el paso 3, es decir, la tuerca en la parte alta del escape, la otra a media altura del mismo y la abrazadera que une el escape al colector. Con movimientos circulares y tirando hacia arriba con cuidado, lo liberamos...
5.- Antes de poner el nuevo escape Arrow en posición, aplicamos en la unión con el colector, el lubricante especial que viene con el nuevo escape, tanto en el la parte interior del escape como la exterior del colector.
6.- Ahora, para colocar el nuevo escape Arrow, necesitamos llave allen de 6 mm para la nueva abrazadera entre escape y colector; la misma tuerca retirada que fija el escape original a media altura; y para la sujeción de la parte alta, tendremos en el set que viene con el nuevo escape, un cilindro y un tornillo largo que irán cogidos al punto de fijación de origen.
7.- Y por último, una vez hemos fijado el escape en esos tres puntos, sólo queda retirar las pegatinas protectoras del anillo que sujeta el cuerpo del escape; volver a colocar en su sitio la carcasa lateral derecha, (a la inversa de como la desmontamos); y colocar el asiento.
Si finalmente queremos retirar el silenciador o "db-killer" nos ayudaremos con unos alicates "circlip" y "pico de loro".
Y de este modo ya hemos terminado de montar un nuevo escape a la moto, el cual le aporta un sonido ¡espectacular! definitivamente no parece una 125cc.
Para que puedan escucharlo, les dejo el vídeo del brico, donde se ve el proceso descrito en esta entrada paso a paso. Espero les sirva de ayuda y les guste.
Muchas gracias por vuestros comentarios y por compartir este brico y el vídeo.
¡Saludos!
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